jueves, 11 de marzo de 2010

Propuestas primera reunion 4 de marzo

Nuevo plan de estudios
Materiales poco funcionales o no están bien impartidas. (Transdisciplina, identidad universitaria, comprensión dela realidad sociaI)
Ausencia de estadística
Malas clases de clínica
Prácticas en escenarios reales

Propuestas:
Capacitación para impartir docencia
Que los profesores conozcan nuestro nivel de conocimientos,
Cambiar las horas de enseñanza
Corregir el sistema
Departamentales para tener conocimientos de acuerdo a los temarios.
Revisar cómo se elaboró el nuevo plan (que cambios no se debieron haber hecho)
Las materias como transdisciplina se podrían dar en un propedéutico o un intersemestral
Que haya materias de estadística
Compromiso de los profesores de estadística con los alumnos
Si no son posibles las prácticas en escenarios reales para todos que se realicen visitas de profesionales o de alumnos de último semestre como parte de su servicio social

2 comentarios:

  1. Me encantaria un poco más de información sobre "malas clases de clínica" y "cambiar las horas de enseñanza" ¿a qué se refiere la gente que realizó estas propuestas?

    ResponderEliminar
  2. Claro!
    Con malas clases de clínica nos referimos a que hay poco compromiso por parte de los maestros y no tienen una didactica clara. Por ejemplo, que nos pongan peliculas de casos esta muy bien, pero si no existe una retroalimentación con los maestros bueno no es muy útil.

    En cuanto a las horas de enseñanza se refiere a una reetructuracion de planeacion de los horarios, debido a que en teoria es muy complicado tener clases tan largas, ni los alumnos ni los profes suelen soportarlas.

    espero que la duda este resuelta

    ResponderEliminar